Una mujer de 18 años y una adolescente de 16 años en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas le dieron una brutal golpiza a un adulto mayor para presuntamente robarle el dinero que había cobrado del programa social 120 a los 65.
El anciano fue llevado al hospital con serias heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo que lo mantienen hospitalizado.
Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Veraguas, dio a conocer que en su despacho llega de todo tipo de quejas por lo que pide a las autoridades como la Policía Nacional, Jueces de Paz y Ministerio Público que se hagan las investigaciones de los casos donde incluso familiares y particulares les causan daño a las personas adultas mayores.
Dijo que se han dado denuncias donde personas encapuchadas someten a los abuelitos los golpean y luego les llevan el dinero. Estos casos no solo se dan en Calobre, sino también en otras partes de la provincia de Veraguas. La directora del Mides de Veraguas, comentó que es necesario que los días de pago en esta región de nuestro país se debe redoblar la vigilancia policial para evitar que se siga afectando a los adultos mayores.
Leer también: ¡Uy! Aurelio Tamayo y Leribeth Solís no se reconciliaron
Más de 100 denuncias
Itzela García, directora del Mides de Veraguas manifestó que las personas involucradas en la golpiza a un hombre de más de 85 años fueron llevadas la tarde de este viernes al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde se esperaba que el juez de garantías le impute delitos a los involucrados en el hecho y que le caiga el peso de la ley ante la brutal golpiza.
Se sospecha de un grupo de personas entre ellos menores que se están dedicando a hurtar y robar a las personas mayores de edad cuando les hacen efectivo el pago de los programas sociales del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Otra de las situaciones que se tienen con los gerontes del programa de ayuda social es que muchas familias les quitan el beneficio y los usan para comprar cosas que no deben y las personas siguen padeciendo de enfermedades sin medicinas y en algunos casos no les dan de comer.
Todos estos hechos se está investigando en el Mides y en algunos casos se están remitiendo a los despachos de autoridades competentes que tendrán que sancionar a los infractores en caso de que se haya cometido delitos.
Leer también: Liza no andaría con Flow; es su hermano
García sostuvo que hay más de 100 denuncias o casos que se investigan por maltratos, robos, hurtos y estafas a estas personas.